Auditoría

Auditoría de Estados Financieros

 

La auditoría de los estados financieros es una fuente de trabajo para generar valor para nuestros clientes, formulando sugerencias útiles y efectivas para ayudar a fortalecer el sistema de control interno.

Entendemos que la auditoría de los estados financieros es una actividad independiente realizada para verificar que los estados financieros preparados por el cliente han sido preparados de acuerdo con los principios de contabilidad, leyes o políticas administrativas contenidas en un marco regulatorio específico. Ejemplos de marcos regulatorios son: Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF y NIF-SP), Ley del Impuesto sobre la Renta, Manual de Contabilidad emitido por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y otros.

Consejo importante: “Un buen control interno contribuye a la precisión de los estados financieros y, en consecuencia, fortalece el proceso de toma de decisiones para que nuestros clientes hagan más y mejores negocios. Apoyando esto, garantizamos una relación a largo plazo con nuestros clientes” – Lic. Amory Gonzalez C.

Comprenda cómo prepararse para una auditoría

Auditoria operacional

 

La revisión de la auditoría operativa nos permite hacer un análisis profundo de las operaciones de nuestros clientes. Con base en el plan estratégico, ayudamos a las diferentes unidades auditadas a identificar objetivos operativos alineados adecuadamente para el negocio, diseñar nuevos controles para reducir el riesgo operativo, validar el funcionamiento adecuado de los controles establecidos y, en general, diagnosticar la calidad de su sistema de control interno.

Esto, junto con proporcionar una mayor precisión en los estados financieros, permite a nuestros clientes garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a la empresa, optimizar los recursos invertidos y establecer sistemas de información confiables que contribuyan a lograr los objetivos propuestos en el plan estratégico.

Sistemas Informáticos y Auditoría de TI

 

Permítanos apoyarlo en la revisión, diagnóstico, evaluación y recomendaciones sobre las diversas unidades de negocio de su organización. Ofrecemos los siguientes servicios: Revisiones a la seguridad de la tecnología de la información (TI) basada en el modelo COBIT.

Otras Auditorías

 

Auditoría Forense

Auditorías Especiales

Servicios

Auditoría

Control Financiero y Contabilidad

Asesoría y Planificación Fiscal

Consultoría Gerencial y Auditoría Interna

Nosotros

Conócenos

¿Qué es DFK?

DFK CEPCA

Tips Contables

Trabaja con Nosotros

Solicitar información

info@dfk.com.gt

(502) 22247700

Suscribirse al blog