Servicios y Soluciones

Auditoría

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Outsourcing Contable

Le apoyamos en la preparación de estados financieros mensuales y en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Administración Tributaria (SAT)…

Asesoría Tributaria

Permítanos apoyarlo para garantizar el cumplimiento adecuado de las leyes y regulaciones aplicables a las operaciones de su empresa, así como también asesorarlo sobre su estrategia fiscal…

Auditoría TI

Permítanos apoyarlo en la revisión, diagnóstico, evaluación y recomendaciones sobre las diferentes unidades de negocio de su organización …

Consultoría de Gestión

Somos expertos en auditoría interna y en fortalecer el control interno, lo que les permitirá tener una mayor seguridad en el cumplimiento de sus objetivos …

Inventario de Activos Fijos

El inventario físico es una tarea aparentemente simple, sin embargo, debe planificarse y ejecutarse cuidadosamente. Tenemos nuestra propia metodología para este servicio …

Precios de Transferencia y Otros

Estudio sobre precios de transferencia, capacitación para auditores internos para aprobar la certificación internacional de la CIA del Instituto de Auditores Internos…

Auditoría de Estados Financieros

La auditoría de los estados financieros es una fuente de trabajo para generar valor para nuestros clientes, formulando sugerencias útiles y efectivas para ayudar a fortalecer el sistema de control interno.

Entendemos que la auditoría de los estados financieros es una actividad independiente realizada para verificar que los estados financieros preparados por el cliente han sido preparados de acuerdo con los principios de contabilidad, leyes o políticas administrativas contenidas en un marco regulatorio específico. Ejemplos de marcos regulatorios son: Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF y NIF-SP), Ley del Impuesto sobre la Renta, Manual de Contabilidad emitido por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y otros.

Más información

Auditoria Operacional 

 

La revisión de la auditoría operativa nos permite hacer un análisis profundo de las operaciones de nuestros clientes. Con base en el plan estratégico, ayudamos a las diferentes unidades auditadas a identificar objetivos operativos alineados adecuadamente para el negocio, diseñar nuevos controles para reducir el riesgo operativo, validar el funcionamiento adecuado de los controles establecidos y, en general, diagnosticar la calidad de su sistema de control interno.

Más información

Sistemas Informáticos y Auditoría de TI

Permítanos apoyarlo en la revisión, diagnóstico, evaluación y recomendaciones sobre las diversas unidades de negocio de su organización. Ofrecemos los siguientes servicios:

Revisiones a la seguridad de la tecnología de la información (TI) basada en el modelo COBIT

Más información

 Otras Auditorías

  • Auditoria Forense.
  • Auditorias especiales.

 

Más información

Outsourcing Contable y BPO

 

Le apoyamos en la preparación de los estados financieros mensuales y en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Administración Tributaria (SAT), su Oficina Central y el Seguro Social (IGSS). También podemos apoyarlo con personal de servicio de Outsourcing Management y otros.

Más información

 Control Financiero

 

La contabilidad es cosa del pasado, hoy en día, las empresas necesitan tener información financiera del negocio en tiempo real, disponible en todo momento y en todos los lugares, aumentar la visibilidad e inteligencia del negocio, tomar decisiones precisas y rápidas, y una serie de otros atributos relacionados con hacer que las empresas sean más capaz. sobresalir en el nuevo entorno competitivo.

Presentamos nuestro nuevo servicio de Control Financiero.

El mundo de los negocios del siglo XXI está cambiando a un ritmo sin precedentes. A medida que el mundo se vuelve más digital y global, se hace necesario que las organizaciones sean más ágiles que sus competidores, no solo los existentes, sino también los nuevos que pueden aparecer en cualquier momento.

Nuestro servicio de control financiero nos permite satisfacer todas estas necesidades, integrando características adicionales como la automatización de procesos y CRM, lo que permite que las organizaciones sean más dinámicas, más ágiles, más flexibles y más competitivas.

Automatización de procesos para el cumplimiento continuo del reconocimiento de ingresos, requisitos fiscales, aprobaciones, permisos e informes, permitiendo un control granular por parte del cliente, proveedor, rentabilidad, etc. No pierda de vista los indicadores y procesos clave de su organización

Visibilidad en tiempo real

Información financiera para cualquier parte de la empresa en cualquier nivel de resumen o agrupación, lo que permite granularidad y trazabilidad hasta los detalles transaccionales subyacentes desde cualquier ubicación o dispositivo.

Realizar aprobaciones, revisiones de procesos, controles sobre la efectividad de los equipos y procesos desde cualquier dispositivo. Le brindamos la oportunidad de administrar la productividad de su organización desde la palma de su mano.

Automatización de indicadores financieros e informes de operación, generando cierre financiero oportuno, consolidado y centralizado. Gestión de todo el cierre del período de actividades para reducir el tiempo y los recursos dedicados a investigar y resolver errores.

Gestión de Nómina

El cálculo de los impuestos, bonos y beneficios legales atribuibles puede ser un proceso complejo y delicado de realizar. En caso de error, puede representar multas sustanciales y tener expertos en su organización puede ser costoso. Es por eso que ofrecemos el servicio de gestión de nómina y asesoramiento laboral, donde nuestros expertos en contabilidad e impuestos ofrecen un mayor nivel de seguridad y, al mismo tiempo, le permiten concentrarse en su negocio, dejando estas tareas administrativas en manos especializadas, con tranquilidad. para poder hacer crecer más su empresa.

Más información

 

Representación Legal

 

En muchas ocasiones, las compañías extranjeras requieren que una persona local de confianza los represente en Guatemala para cuidar de sus intereses. Es por esta razón que comúnmente estas empresas contratan expertos en temas contables o legales, para asesorarlos en el cumplimiento de los requisitos locales y también para ser legalmente responsables de sus negocios a nivel local. Aquí es donde nuestros servicios de representación tienen un gran valor. 

Más información

Asesoría Fiscal

 

Permítanos brindar asistencia para garantizar el cumplimiento adecuado de las leyes y reglamentaciones aplicables a las operaciones de su empresa, además de asesorarlo sobre su estrategia fiscal. Confíe su organización en expertos, conozca nuestros servicios:

  • Consultoría Fiscal.
  • Planificación fiscal.
  • Defensa Fiscal

Más información

 

Reducción de Impuestos

 

No es extraño encontrar compañías que hayan sufrido multas y cargos que no deberían proceder del SAT. Algunas veces esto se debe a errores de criterio y otras a fallas humanas. Para la recuperación del crédito tributario es importante contar con personas con experiencia en este tipo de actividades, tenemos experiencia comprobada en ganar este tipo de demandas, incluidos en muchos casos asuntos que van desde fiscales a laborales. Con nosotros, puede estar seguro de que lo apoyaremos de la manera más personalizada para garantizar que su empresa recupere los ajustes o las multas debidas. 

Más información

 

Planificación Fiscal

 

Muchas veces, las empresas no conocen las ventajas e incentivos que ofrece la ley para invertir y promover más negocios, por lo que terminan pagando más impuestos y no aprovechan los incentivos y escudos fiscales que ofrece la legislación vigente. Aquí es donde una buena planificación fiscal le permite reducir la carga fiscal y aprovechar todos los beneficios que ofrece la ley para mejorar sus inversiones y lograr mejores resultados. Permítanos asesorarlo. 

Más información

 ATLAS

 

Accounting, Tax and Legal Advisory Solutions – ATLAS es una fuente de asesoría técnica diseñada para ayudar a los contadores en el manejo de consultas relacionadas con la gestión contable, desde diferentes perspectivas: fiscal, administrativa, NIIF y gerencia.

Para cumplir con este propósito, ATLAS cuenta con el apoyo de DFK International, una firma de servicios de contabilidad pública con sede en Londres, establecida en 1968. DFK está representada en Guatemala por Amory González, firma de CPA establecida en 1984. La versión inicial de ATLAS se lanzó el comercializó en 1990 ofreciendo por primera vez una versión digital como fuente de consulta para el análisis e interpretación de las leyes tributarias guatemaltecas. A partir de esa fecha, ATLAS ha mantenido un registro histórico de las modificaciones a las leyes fiscales.

 

Más información

 Precio de Transferencia

A medida que las organizaciones comienzan a crecer, generan alianzas estratégicas y separan sus propias operaciones, de manera que les permite tener un mayor nivel de especialización y eficiencia. Sin embargo, en estos casos, una asociación o copropiedad entre las partes debe ocuparse de cómo se realiza el manejo de los precios de los bienes o servicios intercambiados, tanto a nivel nacional como internacional. La ley establece que, en el caso de partes relacionadas, estos precios deben responder al mercado y bajo ninguna circunstancia estas transacciones deben usarse para aumentar las ganancias o reducir el pago de impuestos. El estudio de los precios de transferencia es el medio por el cual las organizaciones muestran que los precios que han acordado con las partes relacionadas, responden al principio de plena competencia y, por lo tanto, a las leyes del mercado. Dejando en claro a la administración tributaria que han declarado los impuestos que deben pagar.

Más información

 Consultoría Gerencial

 

Con más de 30 años de experiencia, permítanos ayudarlo a ser un cliente que sueña y duerme pacíficamente con su misión y organización. Ofrecemos servicios de consultoría en las siguientes áreas:

  • Análisis de riesgo

Evaluación de las diferentes áreas de la organización con base en factores de riesgo, para identificar áreas críticas.

  • Gastos de análisis de calidad.
  • Evaluación y mejora del Departamento de Auditoría Interna.
  • Head Hunting (Gerentes financieros y contables).
  • Consultoría financiera y contable.
  • Planificación presupuestaria.
  • Planificación estratégica.

 

Más información

Asesoramiento de Control Interno

 

El control interno es la base para garantizar que una empresa tenga la capacidad de cumplir sus objetivos. Parte de los principios para el éxito es que una empresa debe conocer completamente sus riesgos y gestionarlos para garantizar no solo la continuidad del negocio, sino también que puede cumplir con su planificación y operación. En este sentido, hay muchas organizaciones que no tienen controles adecuados sobre sus procesos críticos para garantizar que sean totalmente capaces de satisfacer las demandas y cambios del mercado, y a menudo enfrentan esta sorpresa hasta que es demasiado tarde y han generado una pérdida sustancial. Con nuestros años asesorando a las empresas en la creación de un entorno de control adecuado, podemos apoyarlo, sin importar cuán grande, pequeño o mediano sea, para que pueda garantizar la capacidad de su negocio para cumplir con los objetivos y desafíos que surge.

Más información

Auditoría Interna

 

La auditoría interna es un pilar en la creación del entorno de control. Es mucho más que una auditoría financiera o prevención de fraude. Es el área encargada de ser los ojos de la junta directiva dentro de la organización, para detectar, corregir y mejorar la ejecución de procesos y recursos, de modo que se adapten mejor a las necesidades del negocio. Es decir, es una extensión del consejo asesorar a los diferentes miembros de la administración en aquellos puntos en los que siempre deben mejorar para crear una mejor capacidad organizativa para cumplir con los objetivos del negocio. Podemos ayudarlo a evaluar la capacidad de su equipo de auditoría interna y llevarlo desde donde se encuentra a prácticas de clase mundial.

Más información

 Inventario de Activos Fijos

 

El inventario físico es una tarea aparentemente simple, pero debe planificarse y ejecutarse cuidadosamente. Tenemos una metodología para este servicio, que incluye:

  • Conciliación de stocks físicos con registros auxiliares.
  • Actualización de tarjetas de responsabilidad.
  • Etiquetado de activos y uso de etiquetas temporales.
  • Código de barras y tecnología RFID.
  • Compatibilidad con SAP, Oracle y otros ERP.
  • Apoyo a especialistas para la valoración de activos si es necesario.
  • Uso de referencia de los libros de registro.
  • Clasificación ABC para la depuración del registro auxiliar.

Más información

Otros servicios

  •  Estudio sobre precios de transferencia
  • Certificación Internacional de Auditoría Interna

Capacitación de auditores internos para aprobar la certificación internacional Instituto de Auditores Internos de la CIA. Brindamos capacitación en los módulos I, II, III, IV.

  • Representación legal.
  • Creación de empresas.
  • Entrenamiento y educación.

Más información

Servicios

Auditoría

Control Financiero y Contabilidad

Asesoría y Planificación Fiscal

Consultoría Gerencial y Auditoría Interna

Nosotros

Conócenos

¿Qué es DFK?

DFK CEPCA

Tips Contables

Trabaja con Nosotros

Solicitar información

info@dfk.com.gt

(502) 22247700

Suscribirse al blog