Asesoría y Planificación Fiscal

Asesoría Fiscal

 

Permítanos apoyarlo en asegurar el adecuado cumplimento de leyes y regulaciones aplicables a las operaciones de su empresa, además de asesorarlo en su estrategia fiscal. Deje a su organización en manos de expertos, conozca nuestros servicios:

  • Consultoría Tributaria y Fiscal
  • Planeación Fiscal
  • Defensa Tributaria y Fiscal
  • Estudios Precios de Transferencia

Defensa Fiscal

 

No es extraño encontrar empresas que han tenido ajustes o multas y cobros que no deberían proceder por parte de la superintendencia de administración tributaria. Algunas veces esto se genera debido a errores de criterio y otras debido a fallas humanas. Para la recuperación de crédito fiscal es importante contar con personas experimentadas en este tipo de actividades, que tengo una demostrada experiencia en ganar este tipo de juicios, incluyendo en muchos casos asuntos que trascienden de lo fiscal a lo laboral. Con nosotros, puede tener la tranquilidad que lo apoyaremos de la forma más personalizada para asegurar que los ajustes o multas indebidas sean ganados o recuperados por su empresa.

Planificación Fiscal

 

Muchas veces, las empresas por no conocer las ventaja e incentivos que les ofrece la ley para invertir y promover más negocios, acaban pagando impuestos de más y no aprovechando los incentivos y escudos fiscales que ofrece la legislación vigente. Es aquí donde una buena planificación fiscal le permite reducir la carga tributaria y aprovechar todas las ventajas que le ofrece la ley para potenciar sus inversiones y lograr mejores resultados. Permítanos asesorarlo.

ATLAS

 

Accounting, Tax and Legal Advisory Solutions- ATLAS es una fuente de asesoría técnica diseñada para asistir a los contadores en la atención de consultas relacionadas con la gestión contable, desde diferentes ópticas: fiscal, administrativa, NIIF y gerencial.

Para cumplir con este propósito ATLAS cuenta con el respaldo de DFK International, una Firma de servicios de Contaduría Pública con sede en Londres, establecida en 1968. DFK está representada en Guatemala por Amory González, CPA Firma establecida en 1984. La versión inicial de ATLAS fue lanzada al mercado en 1990 ofreciendo por primera vez una versión digital como fuente de consulta para el análisis e interpretación de las leyes tributarias guatemaltecas. A partir de dicha fecha ATLAS ha venido llevando un registro histórico de las modificaciones a las leyes tributarias.

Precios de Transferencia

 

A medida que las organizaciones empiezan a crecer, van generando alianzas estratégicas y separando sus propias operaciones, de manera que les permitan tener un mayor nivel de especialización y eficiencia. En estos casos, sin embargo, permanece o se cría, según sea el caso, una asociación o co-propiedad entre las partes relacionadas en el manejo de precios sobre mercancías o servicios que intercambian, tanto a nivel doméstico como a nivel internacional. La ley establece que, en el caso de partes relacionadas, estos precios deben responder a los precios de mercado y bajo ninguna circunstancia deben usarse estas transacciones para aumentar los beneficios o reducir el pago de impuestos. El estudio de precio de transferencia es el medio a través del cual las organizaciones demuestran que los precios que han pactado con las partes relacionadas, responden al principio de plena competencia y por tanto a las leyes de mercado. Dejando claro ante la administración tributaria que han declarado los impuestos que les corresponde pagar.