Auditoría

Auditoría Financiera

 

La auditoría de estados financieros es una fuente de trabajo para generar valor a nuestros clientes, formulando sugerencias útiles y efectivas que contribuyan a fortalecer el sistema de control interno.

Entendemos que la auditoría de estados financieros es una actividad independiente realizada con el propósito de verificar que los estados financieros elaborados por el cliente han sido elaborados de conformidad con principios de contabilidad, normas legales o políticas administrativas contenidas en un marco regulatorio especifico. Algunos ejemplos de marcos regulatorios son: Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF y NIF-SP), Ley del Impuesto Sobre la Renta, Manual de Instrucciones Contables emitido por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y otros.

Auditoría Operacional

La auditoría operacional nos permite realizar revisiones con mayor grado de profundidad a las operaciones de nuestros clientes. Partiendo del plan estratégico, ayudamos a las diferentes unidades auditadas a identificar sus objetivos operacionales debidamente alineados al negocio, a diseñar nuevos controles que permitan reducir el riesgo operacional, a validar el adecuado funcionamiento de los controles ya establecidos y en general a diagnosticar la calidad de su sistema de control interno.

Esto, junto a dotar de mayor exactitud los estados financieros, permite a nuestros clientes asegurar el cumplimiento con leyes y regulaciones aplicables al negocio, a optimizar los recursos invertidos y en general a establecer sistemas de información confiables que contribuyan a alcanzar los objetivos propuestos en el plan estratégico.

Auditoría Informática

 

Permítanos apoyarlo en la revisión, diagnóstico, evaluación y recomendaciones sobre las distintas unidades de negocio de su organización.

Auditoría informática: Revisiones a la seguridad de la tecnología de la información (TI), basada en el modelo COBIT.

Otros tipos de Auditoría

Auditoría Forense
Auditorías Especiales