Servicios y Soluciones

.

Auditoría

Es una fuente de trabajo para generar valor a nuestros clientes, formulando sugerencias útiles y efectivas que contribuyan a fortalecer el sistema de control interno…

Outsourcing Contable

Lo apoyamos en la elaboración de estados financieros mensuales y en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Administración Tributaria (SAT)…

Asesoría Fiscal

Permítanos apoyarlo en asegurar el adecuado cumplimento de leyes y regulaciones aplicables a las operaciones de su empresa, además de asesorarlo en su estrategia fiscal…

Auditoría Informática y Otros

Permítanos apoyarlo en la revisión, diagnóstico, evaluación y recomendaciones sobre las distintas unidades de negocio de su organización…

Consultoría Gerencial

Somos expertos en auditoria interna y en el fortalecimiento del control interno, lo que les permitirá tener una mejor seguridad sobre el cumplimiento de sus objetivos…

Inventario de Activos Fijos

El inventario físico es una tarea aparentemente sencilla, sin embargo debe ser cuidadosamente planificada y ejecutada. Contamos con una metodología propia para este servicio…

Precios De Transferencia Y Otros

Estudio sobre precios de transferencia, capacitación a auditores internos para aprobar la certificación internacional CIA del instituto de Auditores Internos…

Auditoría Financiera

 

La auditoría de estados financieros es una fuente de trabajo para generar valor a nuestros clientes, formulando sugerencias útiles y efectivas que contribuyan a fortalecer el sistema de control interno.

Entendemos que la auditoria de estados financieros es una actividad independiente realizada con el propósito de verificar que los estados financieros elaborados por el cliente han sido elaborados de conformidad con principios de contabilidad, normas legales o políticas administrativas contenidas en un marco regulatorio especifico. Algunos ejemplos de marcos regulatorios son: Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF y NIF-SP), Ley del Impuesto Sobre la Renta, Manual de Instrucciones Contables emitido por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y otros.

Solicitar información

Auditoría Operacional

 

La auditoría operacional nos permite realizar revisiones con mayor grado de profundidad a las operaciones de nuestros clientes. Partiendo del plan estratégico, ayudamos a las diferentes unidades auditadas a identificar sus objetivos operacionales debidamente alineados al negocio, a diseñar nuevos controles que permitan reducir el riesgo operacional, a validar el adecuado funcionamiento de los controles ya establecidos y en general a diagnosticar la calidad de su sistema de control interno.

Esto, junto a dotar de mayor exactitud los estados financieros, permite a nuestros clientes asegurar el cumplimiento con leyes y regulaciones aplicables al negocio, a optimizar los recursos invertidos y en general a establecer sistemas de información confiables que contribuyan a alcanzar los objetivos propuestos en el plan estratégico.

Solicitar información

Auditoría Informática

 

Permítanos apoyarlo en la revisión, diagnóstico, evaluación y recomendaciones sobre las distintas unidades de negocio de su organización.

Auditoria informática: Revisiones a la seguridad de la tecnología de la información (TI), basada en el modelo COBIT.

Solicitar información

Otros tipos de Auditoría

 

Auditoría Forense
Auditorías Especiales

Solicitar información

Outsourcing Contable – Servicios Contables

 

El contar con información relevante, suficiente, oportuna y confiable en un entorno cambiante y volátil es una necesidad del mundo moderno para las empresas que desean ser competitivas. En nuestra firma lo apoyamos en la elaboración de Estados Financieros mensuales y en el cumplimiento de los requisitos

establecidos por la Administración Tributaria (SAT), su Casa Matriz y el Seguro Social (IGSS). Podemos también apoyarlo con el servicio de Outsourcing de Administración del personal.

Solicitar información

Control Financiero

 

La contabilidad es cosa del pasado.

Hoy las empresas necesitan contar con información financiera del negocio en tiempo real, disponible en todo momento y en todo lugar, aumentar la visibilidad e inteligencia del negocio, tomar decisiones acertadas y rápidas, y un sinfín de otros atributos relacionados con hacer las empresas más capaces de sobresalir en el nuevo entorno competitivo.

Le presentamos nuestro nuevo servicio de Control Financiero.

El mundo de los negocios del siglo 21 está cambiando a un paso inédito. A medida que el mundo se vuelve más digital y global, se hace necesario para las organizaciones ser más agiles que sus competidores, no solo los existentes, sino los nuevos que pueden aparecer en cualquier momento.

Nuestro servicio de control financiero permite satisfacer todas estas necesidades, integrando características adicionales como la automatización de procesos y CRM, permitiendo a las organizaciones ser más dinámicas, más ágiles, más flexibles y más competitivas.

Automatización de procesos para el cumplimiento continuo con el reconocimiento de ingresos, requisitos fiscales, aprobaciones, permisos e informes, permitiendo un control granular por cliente, proveedor, rentabilidad, etc. No vuelva a perder de vista los indicadores y procesos clave de su organización.

 

 

 

 Visibilidad en tiempo real de información financiera para cualquier parte del negocio en cualquier nivel de resumen o agrupación, permitiendo la granularidad y trazabilidad de todo el camino hacia los detalles transaccionales subyacentes desde cualquier ubicación o dispositivo.

Realice aprobaciones, revisiones de procesos, controles sobre la efectividad del equipo y los procesos desde cualquier dispositivo. Le damos la oportunidad de gestionar la productividad de su organización desde la palma de su mano.

.

Automatización de indicadores financieros e informes de operación, generando el cierre financiero oportuno, consolidado y centralizado. Gestión de todo el cierre del período de actividades para reducir tiempo y recursos dedicado a investigar y resolver errores.

Manejo de Nomina

 

El cálculo de los impuestos atribuibles, los bonos y las prestaciones de ley pueden ser un proceso complejo y delicado de realizar. En caso de error, puede representar multas sustanciosas y encontrar personas que expertas a cargo en su organización puede ser caro y difícil. Es por eso que ofrecemos el servicio de manejo de nóminas y asesoría laboral, donde nuestros expertos contables y fiscales le ofrecen un mayor nivel de seguridad y a la vez, le permiten enfocarse en su negocio, dejando estas tareas administrativas en manos especializadas, con la tranquilidad de poder hacer crecer más su empresa.

Solicitar información

Representación

 

En muchas ocasiones, las empresas extranjeras, requieren de una persona local de confianza para que los represente en Guatemala en el cuidado de sus intereses. Es para esto que comúnmente recurrente a gente experta en temas contables o jurídicos, para que los asesoren en el cumplimiento de los requisitos locales y además sean los responsables jurídicamente de su negocio a nivel local. Es aquí donde nuestros servicios de representación tienen gran valor, al asesorar a nuestros clientes en el manejo de las relaciones con las distintas entidades públicas y además, en el cuidado de temas importantes de gobierno corporativo.

 Solicitar información

Asesoría Fiscal

 

Permítanos apoyarlo en asegurar el adecuado cumplimento de leyes y regulaciones aplicables a las operaciones de su empresa, además de asesorarlo en su estrategia fiscal. Deje a su organización en manos de expertos, conozca nuestros servicios:

  • Consultoría Tributaria y Fiscal
  • Planeación Fiscal
  • Defensa Tributaría y Fiscal
  • Estudios Precios de Transferencia

Solicitar información

Defensa Fiscal

 

No es extraño encontrar empresas que han tenido ajustes o multas y cobros que no deberían proceder por parte de la superintendencia de administración tributaria. Algunas veces esto se genera debido a errores de criterio y otras debido a fallas humanas. Para la recuperación de crédito fiscal es importante contar con personas experimentadas en este tipo de actividades, que tengo una demostrada experiencia en ganar este tipo de juicios, incluyendo en muchos casos asuntos que trascienden de lo fiscal a lo laboral. Con nosotros, puede tener la tranquilidad que lo apoyaremos de la forma más personalizada para asegurar que los ajustes o multas indebidas sean ganados o recuperados por su empresa.

Solicitar información

Planificación Fiscal

 

Muchas veces, las empresas por no conocer las ventaja e incentivos que les ofrece la ley para invertir y promover más negocios, acaban pagando impuestos de más y no aprovechando los incentivos y escudos fiscales que ofrece la legislación vigente. Es aquí donde una buena planificación fiscal le permite reducir la carga tributaria y aprovechar todas las ventajas que le ofrece la ley para potenciar sus inversiones y lograr mejores resultados. Permítanos asesorarlo.

Solicitar información

ATLAS

 

Accounting, Tax and Legal Advisory Solutions- ATLAS es una fuente de asesoría técnica diseñada para asistir a los contadores en la atención de consultas relacionadas con la gestión contable, desde diferentes ópticas: fiscal, administrativa, NIIF y gerencial.

Para cumplir con este propósito ATLAS cuenta con el respaldo de DFK International, una Firma de servicios de Contaduría Pública con sede en Londres, establecida en 1968. DFK está representada en Guatemala por Amory González, CPA Firma establecida en 1984. La versión inicial de ATLAS fue lanzada al mercado en 1990 ofreciendo por primera vez una versión digital como fuente de consulta para el análisis e interpretación de las leyes tributarias guatemaltecas. A partir de dicha fecha ATLAS ha venido llevando un registro histórico de las modificaciones a las leyes tributarias.

Solicitar información

Precios de Transferencia

 

A medida que las organizaciones empiezan a crecer, van generando alianzas estratégicas y separando sus propias operaciones, de manera que les permitan tener un mayor nivel de especialización y eficiencia. En estos casos, sin embargo, permanece o se cría, según sea el caso, una asociación o co-propiedad entre las partes relacionadas en el manejo de precios sobre mercancías o servicios que intercambian, tanto a nivel doméstico como a nivel internacional. La ley establece que, en el caso de partes relacionadas, estos precios deben responder a los precios de mercado y bajo ninguna circunstancia deben usarse estas transacciones para aumentar los beneficios o reducir el pago de impuestos. El estudio de precio de transferencia es el medio a través del cual las organizaciones demuestran que los precios que han pactado con las partes relacionadas, responden al principio de plena competencia y por tanto a las leyes de mercado. Dejando claro ante la administración tributaria que han declarado los impuestos que les corresponde pagar.

Solicitar información

Consultoría Gerencial

 

Con más de 30 años de experiencia, permítanos ayudarlo a ser un cliente que sueña y duerme tranquilo con su misión y organización. Le ofrecemos servicios de consultoría en los siguientes rubros:

 

  • Análisis de Riesgos
  • Evaluación de las diferentes áreas de la organización en base a factores de riesgo, para identificar áreas críticas.
  • Análisis de la Calidad del Gasto
  • Evaluación y mejora del departamento de Auditoría Interna
  • Head Hunting (Gerentes Financieros & Contadores)
  • Consultoría Financiera y Contable
  • Planificación Presupuestaria
  • Planificación Estratégica

Solicitar información

Consultoría de Control Interno

 

El control interno es la base para asegurar que un negocio posee la capacidad de cumplir con sus objetivos. Parte del principio que un negocio debe conocerte plenamente sus riesgos y administrarlos para asegurar no solo la continuidad del negocio sino también que este es capaz de cumplir con su planificación y operación. En este sentido, son muchas las organizaciones que no tienen controles adecuados sobre sus procesos críticos para asegurar que estos están en plena capacidad de cumplir con las demandas del mercado y muchas veces solo se deparan con esta sorpresa hasta que ya es demasiado tarde y han generado una perdida sustancial al negocio. Con nuestros bastos años asesorando empresas en la creación de un ambiente de control adecuado, estamos en capacidad de apoyarle a usted, sin importar que sea grande, pequeña o mediana empresa, para que sea capaz de asegurar la capacidad de su negocio de cumplir con los objetivos que se plantea.

Solicitar información

Auditoría Interna

 

La auditoría interna uno de los pilares en la creación del ambiente de control. Es mucho más que solo auditoría financiera o prevención de fraudes. Es el área encargada de ser los ojos de la junta directiva dentro de la organización, para detectar, corregir y mejorar la ejecución de procesos y recursos, de manera que se adecuen de la mejor manera a las necesidades del negocio. Es decir, es una extensión de la junta para asesorar a los distintos miembros de la administración en aquellos puntos en los que deben mejorar siempre en la mira de crear una mejor capacidad organizacional de cumplir con los objetivos del negocio.

Solicitar información

Inventario y Conteo de Activos Fijos

 

El Inventario Físico es una tarea aparentemente sencilla, sin embargo, debe ser cuidadosamente planificada y ejecutada. Contamos con una metodología propia para este servicio, la cual incluye:

  • Conciliación de existencias físicas con registros auxiliares.
  • Actualización de tarjetas de responsabilidad.
  • Etiquetado de Activos y Uso de etiquetas transitorias.
  • Código de Barras y tecnología RFID.
  • Compatibilidad con SAP, Oracle y otros ERP.
  • Apoyo en especialistas para la valuación de los activos en caso necesarios.
  • Uso de bitácoras de referencia.
  • Clasificación ABC para depuración del registro auxiliar.

Solicitar información

Otros Servicios

 

  • Estudio sobre Precios de Transferencia
  • Certificación Internacional Auditoria Interna
  • Capacitación a auditores internos para aprobar la certificación internacional CIA del instituto de Auditores Internos. Brindamos capacitación en los módulos I, II, III, IV.
  • Representaciones legales
  • Creación de empresas
  • Capacitación y Formación

Solicitar información